Saltar al contenido
16 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

“Situación de colegios privados pequeños es agobiante”

29 de noviembre de 2019
Colegio jesus de nazareth

Aseguran que los grandes tienen mayores ingresos porque hasta cobran en dólares

YAIRELIS ARRIECHE

“Los que determinan en realidad los presupuestos de los colegios son los padres y ellos se deben comprometer a cumplir siempre y cuando el directivo actúe de acuerdo con las normativas”.

El señalamiento lo hizo Manuel Varela, miembro de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas y director de la Unidad Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en la calle Ricaurte de Los Teques.

Explicó que “los planteles grandes tienen desde el punto de vista económico una ventaja sobre los pequeños, porque tienen una matrícula más amplia y por ende mayores ingresos, por lo que es más fácil mantener sus infraestructuras”.

“Ellos con una mensualidad alta se sostienen, pero eso también exige el aumento constante de los costos y en muchos casos hasta cobran en dólares”, dijo.

Aseguró que mientras menos alumnos tenga una institución privada, mayores serán sus costos. “En el caso de los pequeños puede resultar agobiante el tema de las mensualidades”.

“También se debe tener claro que la población de la capital mirandina tiene muchas limitaciones económicas y que muchas veces aunque quisieran, no puede cancelar montos tan altos como los de los planteles de Carrizal o San Antonio de Los Altos”.

Dijo que en esta ciudad el orden de las mensualidades está en un promedio de Bs. 400.000, muchas instituciones cobran menos.

Expresó que tampoco pueden cobrar montos tan bajos porque se verían obligados a contratar docentes poco calificados, o recién graduados como está haciendo el Gobierno, porque les pagarían sueldos mínimos. Mi ética me dice que es mucho mejor calidad que cantidad”./rp

Autor

Post Views: 13

Navegación de entradas

Anterior: Solo dos máquinas de 11 están operativas en centro nefrológico
Siguiente: Maduro rechazó expulsión de 59 venezolanos de Colombia
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.