Periodismo de Soluciones

SNI espera atender 200 estudiantes diarios en UPTAMCA

12 08 19 inscripcion opsu (12).jpg prensa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este lunes, bachilleres de los Altos Mirandinos se reunieron en la sede central de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (UPTAMCA), desde tempranas horas de la mañana para para registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), luego que la página web presentara fallas impidiéndoles realizar el registro.

Olga Rodríguez, representante de la Secretaría General de la Uptamca en compañía de Carlos Landaeta, presidente del Centro de Estudiantes, explicó que “el rector Harold Albornoz ofreció los espacios con el fin de apoyar el proceso de registro de los estudiantes a la Opsu, para lo cual se cuenta con un kit de Canaimas que permite impulsar el proceso y los jóvenes tienen la oportunidad de ingresar a la educación universitaria, ser parte de los Programas Nacionales de Formación y continuar creciendo junto a su país”.

Subrayó que están recibiendo un aproximado de 200 bachilleres diarios para impulsar el proceso de registro  por instrucciones de Jesús Rivas, director del Programa Nacional de Ingreso, con el fin de agilizar y apoyar el proceso.

Igualmente acotó que “están viniendo aspirantes de todo el estado Miranda; en el proceso el bachiller tiene la oportunidad de registrarse y escoger sus opciones. Luego deben esperar hasta que la Opsu emita el listado de los seleccionados, en ese momento los estudiantes deben completar su inscripción”./MT

Noticias relacionadas