Periodismo de Soluciones

Socavamiento en vía de Santa Rosa es indetenible

WhatsApp-Image-2024-07-02-at-3.30.20-PM

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Temen que con las lluvias siga creciendo

Tras la rotura hace dos años de una tubería de aguas residuales en el sector Cabezas de León, de la comunidad Santa Rosa en Los Teques, sus habitantes han vivido lo que consideran una tortura, ante la persistencia del bote que continúa socavando el terreno que sostiene la calzada de la vía principal que conduce hacia Las Cadenas.

Sonia Rodríguez, aseguró a Avance que hace unos meses se hizo el reemplazo del ducto fracturado, pero quedó con fallas y la parte más critica radica en que “al intentar rellenar el mega hueco de la vía con escombro terminó siendo peor el remedio que la enfermedad, podemos quedar incomunicados”.

Para los lugareños, el constante paso de camiones y autobuses por la zona hace mella sobre el maltrecho asfalto que queda; al igual que las lluvias continúan acrecentando la gravedad del ya gigantesco hueco.  

A la espera

En abril, este medio de comunicación publicó que el problema sería solventado por Hidrocapital, que se encontraba a la espera del material para proceder a realizar la tanquilla de canalización de aguas servidas, así como el saneamiento pertinente.

Para entonces, Luis Morales, representante del sector expresó que “se hizo la requisición a Caracas y de un momento a otro llegarán los materiales que permitirá hacer la unión de los tubos que colapsaron”. Sin embargo, a tres meses de aquella declaración, los vecinos continúan a la espera. Una vez concretado el empotramiento hacia la tubería principal se realizará la compactación con tierra limpia, para posteriormente proceder al sellado final de la capa asfáltica.

Noticias relacionadas