Revivir el pensamiento y la obra del libertador es su objetivo.
Arturo González
Enaltecer la magna obra del libertar Simon Bolívar, es el principal objetivo de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, y en los Teques su sede trabaja en conjunto con las diferentes instituciones educativas para crear pequeñas sociedades bolivarianas dentro de los colegios.
Olga Milián de Suárez, presidenta de la Sociedad Bolivariana del estado Miranda, enfatizó que “esta semana con la escuela Guarenas vamos a realizar actividades aquí en la sede, el día lunes estuvieron los estudiantes disfrazados de Bolívar y Miranda héroes de nuestra patria”.
“En las próximas semanas, vamos a juramentar niños de la sociedad bolivariana, nosotros aquí formamos niños para que hagan una pequeña sociedad en las escuelas”, señaló.
También habló de la importancia de la sociedad bolivariana, “cuando el General Rafael Urdaneta en 1842, vio que la gente se estaba olvidando de la obra magna de Simon Bolívar, supo que tenía que hacer algo para revivir el pensamiento y la obra del padre libertador y creó la Sociedad Bolivariana Nacional de Caracas para darle importancia a los próceres de la patria, los que habían luchado por la libertad”.
“Luego Eleazar López Contreras, en 1939 fundo las sociedades bolivarianas estadales, por lo que el deber de los venezolanos es rememorar el pensamiento y la obra del libertador para que sirva de ejemplo, a esta generación y las que vienen, porque si uno le da presencia en las clase a los niños, a los representantes y los maestros no tiene porque morir su pensamiento”.
Recalcó que “tenemos que admirar y rendirle el tributo que se merece el padre de la patria, ningún hombre en el mundo a dejado todo, para irse a libertar países pasando trabajo y eso tenemos que agradecer los venezolanos a Simon Bolívar, que nos regalo todo esto que tenemos”./AG. Fotógrafo: Yuliettsha Molina