Periodismo de Soluciones

Sociedad Bolivariana conmemora Batalla de Carabobo

Batalle de Carabobo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Refuerzan importancia de la historia de Venezuela

Para conmemorar la Batalla de Carabobo, este jueves la sede de la Sociedad Bolivariana del estado Miranda recibió a los estudiantes de la UE Tamanaco quienes aprovecharon la ocasión para aclarar sus dudas y formular preguntas sobre el tan importante hecho en la historia de Venezuela.

Así lo informó la profesora Olga Milián de Suárez, presidenta de dicha institución quien relató que el 24 de junio representa un acto de gran relevancia pues fue en esa fecha de 1821 cuando el país se liberó del yugo español, convirtiéndolo en un territorio libre.

“Fue una batalla sumamente bien organizada en cuanto a estrategia se refiere. El enemigo no logró vencer a las filas venezolanas. En las dos horas que duró la disputa hubo muchos muertos. En mis recientes investigaciones pude constatar que en el hecho aparecen nueve mujeres que se habían disfrazado de hombres para combatir, aparentemente hay más casos como ese”.

La historiadora agregó que esta lucha fue de liberación y organización, incluso aseveró que varias escuelas militares del mundo estudian sus estrategias como únicas.

Mantener viva la memoria del país

Relató que ve con preocupación como en las escuelas se ha perdido el interés por transmitir conocimientos en esta área “el que no conoce su historia no puede planificar su fututo. Hay mucha deficiencia en esta materia y espero que con el tiempo los docentes tomen noción de la importancia de que los niños mantengan viva la memoria del país”.

Manifestó que la visita de los chamos del Tamanaco le produjo una gran satisfacción puesto que las intervenciones de cada uno pudo demostrar que en las aulas sí se habla de historia.

Por otro lado informó que el próximo 04 de julio celebrarán por anticipado el día de la independencia de Venezuela, cuya fecha histórica es el 05 de julio de 1811. Finalmente el 24 del mes que viene culminarán el ciclo de actividades con el festejo del natalicio del libertador, Simón Bolívar./Herlis Domínguez/Foto: Edgar Jiménez/

Noticias relacionadas