“Nos urge que empiecen a instalar medidores en casi un centenar de casas aquí en la comunidad, tenemos serios problemas con la luz porque hasta se nos queman los artefactos y no podemos reclamar ni aspirar a nada”.
Así lo manifestó a Avance Keily Conguta, habitante del sector Los Canales, ubicado en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana; quien aseguró que la comunidad se consolidó en 2002 y han intentado gestionar la instalación de los medidores, logrando conseguir diversas evaluaciones que no han sido concluyentes.
“Hace tres meses se nos dijo que hacía falta instalar una guaya de bajo voltaje, pero no se ha concretado nada. Es importante que agilicen el caso porque nosotros recibimos luz desde la estación de bombeo de Hidrocapital. Los transformadores de ellos están al borde, en cualquier momento podrían desconectarnos porque representamos una sobrecarga para ellos”, recalcó.
Al respecto, el equipo de Corpoelec Altos Mirandinos informó que como comunidad deben unirse para formular un requerimiento a través de la VenApp, donde podrán hacer seguimiento del caso.