Periodismo de Soluciones

Solicitan detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón por presuntos hechos de corrupción

jose-machillanda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este martes hechos de corrupción por parte de la directiva de la Federación Venezolana de Triatlón en el uso de divisas concedidas por el Estado venezolano.

Saab dijo que el Ministerio Público (MP) realizó una experticia que terminó con órdenes de aprehensión contra los ciudadanos Pablo Rafael Machillanda Pinto, presidente de la Federación; Lilia Elena Benedetti, tesorera; Oscar Arape García, secretario de esa organización, y Daniel Longa, registrador público del primer circuito del municipio Libertador.
Esta investigación se llevó a cabo tras denuncias recibidas por el ministro de Deporte, Pedro Infante, donde se constató la falsificación de un acta de asamblea general extraordinaria en la que se realizó una reforma de estatutos, con el fin, a su juicio, de perpetuarse en la federación y malversar los fondos.
El fiscal informó que entre el año 2013 y el 2016, la Federación Venezolana recibió en divisas un monto de aproximado de $771.000.

Noticias relacionadas