Cercar el espacio donde funcionará el Parque Jardín Botánico de Colinas de Carrizal y crear una ordenanza para su protección fue lo que solicitaron vecinos de la zona a los miembros del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).
Así lo dio a conocer Claudia Toro, edil carrizaleña, quien manifestó que el sábado acudió al lugar acompañada de sus colegas Mariem Pabón y José Luis Díaz, con la intención de conocer y recoger los planteamientos de los habitantes.
“Desean que el cercamiento del proyecto pase al Plan de Obras de este año, idea que elevaremos hasta el pleno del CLPP; así como una ordenanza de protección al parque, a fin de que perdure en el tiempo”.
Dijo que la propuesta de jardín botánico, según informaron los propios lugareños, nace de una iniciativa de los residentes de la urbanización y comprende un parque urbano con caminerías, canchas, laguna, concha acústica, entre otros.
“Entre los organismos que han visitado el espacio para involucrarse en el proyecto -a solicitud de la fundación- están Metro Los Teques, Minecosocialismo, Gobernación, Alcaldía de Carrizal, Concejo Municipal y CLPP”.
Toro mencionó que los residentes les indicaron que las autoridades del Ministerio están muy interesadas. “Están a la espera de una próxima reunión con representantes del Proyecto Río Guaire”.
Por: Amy Torres / Cortesía