Periodismo de Soluciones

Solicitarán a la AN declarar la emergencia humanitaria en el Zulia

1 asamblea_9-01-08_jpg_425605270.jpg_425605270

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Parlamentarios aseguran que este es el Estado más golpeado por la crisis eléctrica

El diputado Enrique Márquez expresó a las afueras del Parlamento que la situación eléctrica en el estado  Zulia “requiere de ayuda humanitaria inminente y rápida”.

“No se trata de un tema de confort de la familia zuliana, se trata de un tema de supervivencia. Los hospitales están sin electricidad (…)”, declaró y explicó que organizarán a todos los sectores del Zulia para presentar esta solicitud.

“Solicitaremos luego del proceso organizativo previo, no como bloque parlamentario solamente sino como estado Zulia con todas las fuerzas vivas, la declaratoria de la emergencia humanitaria en el estado Zulia por la escasez de energía eléctrica para que esta Asamblea Nacional que ha impulsado la ayuda humanitaria para toda Venezuela pueda entonces hacer lo necesario para obtener los recursos materiales indispensables y atender esa emergencia”, anunció el diario Panorama.

Expuso que “Maracaibo es actualmente una ciudad invivible, detenida por la falta de electricidad, de agua y gasolina”. También, apuntó que este es el Estado que ha sufrido la mayor desinversión en los últimos 20 años.

“Termozulia y otras plantas fueron sencillamente un dinero echado a un barril sin fondo de la corrupción. Hoy en día todas las termoeléctricas están paralizadas”, detalló.

“El resultado es un estado Zulia absolutamente postrado con cortes de electricidad que pueden durar días”, manifestó.

Noticias relacionadas