Periodismo de Soluciones

Solicitarán reactivación gradual de actividades productivas

3 React

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Cámara de Industriales del estado Lara informó que está gestionando acciones con la finalidad de buscar una solución a la “crisis” que afronta el sector debido a las restricciones por la cuarentena.


“Con toda responsabilidad, en nombre de las empresas que representamos, continuaremos promoviendo actividades dirigidas a buscar solución a la grave crisis; una de las más importantes será concretar reuniones con el ejecutivo regional, los entes prestadores de servicios y otras instancias, para que se trate la gradual y urgente recuperación de las actividades productivas”, dice el comunicado.


Añadió que también se buscan debatir asuntos relacionados con el tema del combustible, la energía eléctrica y los demás servicios públicos, así como los roles y responsabilidades del gobierno regional y del sector privado en la generación de condiciones de productividad, reseñó El Nacional.


La organización explicó que la industria larense ha asumido mantener el pago de nóminas y otros beneficios contractuales, pese a la situación de inactividad.
Sin embargo, advirtió que de no reactivarse pronto la producción a niveles sustentables, un importante número de empresas estará destinado a la quiebra, con la consecuente pérdida masiva de empleos.

Noticias relacionadas