Periodismo de Soluciones

Solicitudes de préstamos en Capem bajaron en 30%

CAPEM5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

 Una merma del 30% sufrieron las solicitudes de préstamos en la Caja de Ahorros de los Empleados Públicos de la Gobernación de Miranda (Capem).

Así lo informó al diario Avance, el presidente del organismo, Rosalio Torrealba, quien dijo que acaban de ofrecer un balance de la gestión de este año en una asamblea extraordinaria, en la que participaron 60 delegados.

“La reconversión monetaria que entró un vigencia en agosto, incidió en la cantidad de ahorro de cada uno de los socios. Por ejemplo había un promedio de préstamo que oscilaban entre  cinco y seis millones de bolívares fuertes que finalmente se convirtieron en 50 y 60 bolívares soberanos”.

Manifestó que esa cifra hasta el mes de septiembre apenas alcanzaba para comprar un kilo de arroz. “Eso hemos tenido que explicarselo a los afiliados de manera de que puedan asimilarlo”.

Actualmente el monto mínimo que pueden ofrecer de acuerdo a lo que tienen reunido los funcionarios oscilan entre mil y dos mil bolívares soberanos.

“A pesar de la crisis económica representada por la figura de la hiperinflación y que afecta todos las estructuras productivas del país Capem se mantiene solvente y con un capital financiero que le garantiza su estabilidad y continuidad”.

Indicó que han ampliado y mejorado las instalaciones del Club Centro de Amigos, ubicado en Los Teques, para beneficio de los asociados y sus familiares.

En las asamblea además revisaron las estructuras de costos para el mantenimiento de los centros recreacionales.

Evaluaron los precios de los químicos que utilizan en las tres piscinas con las que cuenta la caja. El mantenimiento de estos espacios cuentan entre Bs.S 100  mil y 150 mil mensuales.

A esto suman los insumos, herramientas que usan para conservar los jardines y otras áreas de esos sitios que también incluyen el Hotel Playa Chirere situado en Barlovento y el Conjunto Vacacional Los Corales en el estado Falcón.

Otro de los puntos tratados en el encuentro fue el salario del personal. “Hicimos los ajustes bien sea por los decretos presidenciales o por reconocimiento del esfuerzo de los trabajadores. Los hemos ayudado a fortalecer sus ingresos de manera que puedan costearse lo fundamental, los alimentos”./Foto: Jesús Chacón

El Club Centro de Amigos es uno de los patrimonios de la institución

Noticias relacionadas