Periodismo de Soluciones

Solo 150 personas asistirán a beatificación de José Gregorio

solo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La ceremonia de beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández, que tendrá lugar el 30 de abril en Caracas,contará con la presencia de tan solo 150 personas, al verse reducidas las expectativas iniciales debido a la pandemia por covid-19, y estará presidida por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

La coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández, Albe Pérez, dijo en una rueda de prensa virtual que el número de asistentes estimados se redujo notablemente después de que el acto cambiará de su sede inicial, el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, a una pequeña iglesia del norte de Caracas.

En este recinto, estarán presentes representantes de la Iglesia, familiares de José Gregorio Hernández, devotos y organizadores, reseñó El Pitazo.

“Hay que disminuir el alcance físico de la ceremonia, debemos ser los primeros en velar (por la salud)”, añadió Pérez al reivindicar la decisión de celebrar el acto de manera “muy austera” para evitar que se transforme en un foco de contagios.

En el acto también estará presente la niña Yaxury Solórzano, quien sufrió una herida de bala en la cabeza en marzo de 2017 y sobrevivió, considera la Iglesia católica, gracias a un milagro de “El Venerable”.

Noticias relacionadas