Periodismo de Soluciones

“Solo la mitad de los enfermeros de clínicas ha sido vacunada”

solo la mitad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que los operativos han privilegiado a centros grandes

“Las cifras siguen sin ser las más deseadas. Solo la mitad de los enfermeros de clínicas privadas ha recibido la vacuna contra la Covid-19 en Carabobo”.

El señalamiento lo hizo el presidente del Colegio de Enfermería en el estado Carabobo, Julio García, quien  detalló que en los recientes operativos se ha privilegiado a centros grandes que ya tienen hasta 70% con la primera dosis de la inmunización, pero que hay otros más pequeños que se han excluido.

El llamado es a la igualdad sin ningún tipo de discriminación. “Evaluamos que de esas casi 40 clínicas todas tengan el mismo derecho que otras. Todas deben recibir la vacunación de forma justa y equitativa”.

A esto se suma que de quienes laboran en libre ejercicio, atendiendo a pacientes con Covid-19 a domicilio, solo 20 % ha recibido la vacuna, “y eso porque trabajan de forma simultánea en algún centro asistencial”.

El resto, que pertenece a las nóminas del sector público, ya está cubierto entre 80 % y 85 %, reseñó el portal de El Carabobeño.

Noticias relacionadas