Periodismo de Soluciones

“Solo podríamos pagar a 0,15 centavos de dólar el combustible”

8aad138a-ae8b-4b7b-b074-cf15b441f1c9

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Transportistas señalan que cancelarlo a 0,50 es muy forzado

RONALD PEÑARANDA

Autobuseros de  los Altos Mirandinos expresan su desacuerdo con la eliminación del subsidio del combustible que implica pagar a 0,50 centavos de dólar.

“Sabemos que no puede ser regalado, estamos dispuestos a pagar, pero no a ese precio no da la base, porque entonces tendríamos que trabajar para echar combustible. En este momento las condiciones no están dadas”, dijo un conductor.

Desde el Frente de Transporte vienen haciendo unos cálculos y proponen pagar el litro a 0,15 “pues así sería rentable”.

Juan Manrique, transportista, dijo que una unidad de 24 ó 26 puestos hace diario $100, de los cuales al dueño le quedan entre $50 y $60, el resto es para el chofer, el colector y gastos operativos, “entonces a 0,50 de dólar se nos hace muy cuesta arriba y habría que poner el pasaje Bs.6 y sería forzado para los usuarios”.

Pese a que el fin de semana por grupos de Whatsapp difundieron la información sobre la eliminación del combustible, en la Estación de Servicio de La Matica, destinado a los transportistas, durante los dos últimos días siguen surtiendo gratis.

Allí continúan equipando gasoil 400 autobuses diarios y gasolina 200 vehículos, 220 taxis, más los carros oficiales.

También se conoció que le están cobrando Bs. 1,50 los estudiantes, así se han logrado con acuerdos con las comunidades. Por ejemplo en La Matica informaron que hubo una reunión donde se tomó esa decisión. Este miércoles habrá un nuevo encuentro con las autoridades para acordar otras acciones. Foto: Juan Martínez

Noticias relacionadas