Periodismo de Soluciones

“Solo trancando nos llega el agua con regularidad”

Sector G 12,13,14 bloque del paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen más de un año padeciendo por el servicio

EDGAR PÉREZ

Los bloques 5 y 6; 12, 13; 14, 15 y 16 de El Paso no les llega el agua de manera regular. Más de 300 familias están afectadas por esta problemática.

Vecinos contaron que hace un mes trancaron exigiendo la distribución del agua a la empresa hidrológica. Hasta las dos de la tarde duró la protesta luego ese mismo día a las cinco estaba llegando el vital líquido con fuerza y hasta los tanques se llenaron. Pero duró dos días y ya desapareció el servicio.

Carmen Torres comentó: “el agua se tarda hasta un mes en llegar a estos bloques, nos ayudamos con cisternas que las consigue un vecino haciendo cola en el Concejito bien temprano.”

Señaló que “supuestamente el problema se debe a una pieza que le falta a la bomba, se escuchó que se pagó por parte del consejo comunal pero no supimos más de eso.”

“Este fin de semana colocaron el servicio, llego el viernes a los bloques principales y para los de acá llegó el sábado en la tarde y ya el domingo la quitaron.”

Francisco Rodríguez ha participado en las mesas de dialogo sobre el tema del vital líquido, expresó: “entre las cosas que se dice en las reuniones se destaca que hay que arreglar el motor de la bomba, algunas tuberías, o le echan la culpa a la poca presión con que llega”.

Recordó que “anteriormente la bomba llenaba un tanque grandísimo arriba del sector y el mismo distribuía agua por gravedad, se clausuró hace dos años porque estaba en una zona que podía colapsar. En ese entonces el agua venía del dique de Agua Fría, se hizo el cambio en algún momento y desde entonces hemos tenido problemas con el servicio”.

Añadió que “lo ideal sería que dejen el agua por lo menos un día para que uno pueda lavar y llenar los peroles, en mi caso tenía casi dos meses sin lavar. Llega el agua el sábado en la tarde y la quitan el domingo en la mañana. ¿Cómo uno hace?”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas