Periodismo de Soluciones

Solo tres profesores atienden en el Colegio Colinas del Ángel

Colegio en lagunetica colina del angel,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las instalaciones están en mal estado

RICARDO FERNANDES

“La institución está en pésimo estado y cada día que pasa va a peor, trabajar de esta forma está afectando gravemente el desempeño académico y el estado de ánimo de los profesores, actualmente faltan un 40% de los docentes requeridos”.

Así se expresó la directora del Colegio Colinas del Ángel, Mirtha Hernández, quien explica que desde hace cinco años el estado de la escuela ha ido empeorando por la falta de mantenimiento y atención a las necesidades de la institución, donde actualmente se registra la matrícula de 68 alumnos que tienen inconvenientes en las actividades académicas.

Mirtha Hernández

Manifestó que actualmente tienen problemas para encontrar nuevos docentes que atiendan al colegio “solo tenemos tres profesores para preescolar, primero, segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto grado. Un gran número de educadores han tenido que renunciar porque o no tienen forma de llegar a la institución por la falta de transporte o estaban descontentos porque se les pagaba poco, por ejemplo, actualmente todavía no se nos ha pagado el aguinaldo”.

Comentó que se han visto obligados a que los alumnos de distintos grados compartan salones por el mal estado de las instalaciones y la falta de educadores, “estamos abiertos prácticamente por orden de los superiores, pero no estamos en condiciones para prestar la mejor de las labores, incluso cuando los niños solo vienen dos veces a la semana y el resto son clases virtuales por la situación pandemia”.

Aseveró que en los salones del colegio hacen falta “pupitres, los que tenemos ahora están viejos y frágiles, les queda muy poco para que empiecen a desmoronarse, podría ocurrir algún accidente en cualquier momento, además, las paredes necesitan una buena mano de pintura”.

Detalló que desde hace dos años se han presentado constantes fallas del servicio eléctrico en el sector, representando una de las problemáticas principales que afectan actividades académicas en el colegio y llegando a dañar una nevera y la cocina, por lo que actualmente solo se aguantan con dos hornillas a gas.

Agregó que como orden del Ministerio de Educación, el día martes se realizará una junta administrativa con las autoridades del colegio y las fuentes importantes de la junta comunal, para discutir un cambio de nombre a la institución “actualmente las propuestas son nombres de próceres importantes en la historia de Venezuela y María Bello, quien en vida fue una importante profesora que marcó a los alumnos y a sus compañeros de trabajo”./RF/ct Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas