Periodismo de Soluciones

Solventaron problema de agua en la Tomás Rafael

tomas-rafael-jimenes-fachada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Según informó el director de la Unidad Educativa Tomás Rafael Jiménez, de Lagunetica, José Luis Carrasco, ya fue solventado el problema que se venía presentando con el agua desde hace varios días en la institución.

Señaló que el día jueves y ayer, Mantenimiento Miranda, les hizo llegar un cisterna. “Gracias a Dios logramos resolver, porque los baños estaban en condiciones insalubres”.

Afirmó que no es la primera vez que esto ocurre, pues en la comunidad hay frecuentes problemas con el servicio. “Inclusive tengo entendido que hay sectores que siguen sin agua”.

Mencionó que por la situación se veían afectados 1.070 estudiantes, de 35 secciones, sin dejar por fuera al personal docente, obrero y administrativo.

En relación a la infraestructura, detalló que hace falta que hagan mantenimiento y echarle una que otra manito de pintura. Señaló que no cuentan con lámparas en la parte externa, pues todas han sido robadas.

Informó que se están celebrando su semana aniversario y ayer a la 1:00 pm se realizó la elección de la madrina. Agregó que están desarrollando el programa Manos a la Siembra, el cual se encuentra a cargo de Elías Díaz, un vecino de la comunidad.

“También los estudiantes están rescatando los salones que fueron deteriorados por los actos vandálicos que se cometieron durante las vacaciones”. /AO/lb/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas