Periodismo de Soluciones

“Somos responsables de la salud de nuestra columna”

uso correcto del morral

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Desde la óptica de la Terapia Ocupacional y conversando sobre prevención en salud con la Terapeuta Victoria Goudeth, profesora de la Upt-Cecilio Acosta (Uptamca), nos refiere la responsabilidad que tiene cada persona con respecto a la salud de su columna vertebral, evitar consecuencias posteriores y hacer buen uso del morral.

“Si bien es cierto que existen patologías  o deformidades que afectan  nuestra   columna vertebral en cuanto a su estructura desde la formación, también pueden ser adquiridas. Aún cuando tengamos la dicha de nacer con una columna en óptimas condiciones, podemos ser los responsables de que está armonía cambie su condición”.

Ante tal situación, la terapeuta ocupacional y profesora, al observar el mal uso constante del morral, hace un llamado de atención a sus usuarios. Considera indispensable tratar el tema de la prevención en salud.

 Es necesario buscar soluciones y evitar ciertas afecciones que van a incurrir en el desempeño de las actividades de la vida diaria.

La mejor manera de prevenir, explica Goudeth, es comenzar a utilizar las herramientas o implementos de manera adecuada, por ejemplo, el correcto uso del morral, “si bien es cierto que es un implemento que nos facilita nuestro desempeño, manos libres, equilibrio en cuanto al peso, entre otros, es lamentable que no lo sabemos usar, aunque parezca sencillo”. /LO/at

Noticias relacionadas