Periodismo de Soluciones

“Son los venezolanos quienes más sufren con la nueva asunción”

foto 3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Canadá se pronunció ante la juramentación de este 10E

El presidente argentino Mauricio Macri se pronunció tras la juramentación de Nicolás Maduro para el período 2019-2025. “El victimario que se victimiza. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe”, escribió en sus redes sociales.

El jefe de Estado además aseguró que la investidura de Maduro “carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”

“Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”.

“Debe ceder el poder a la AN”

Por su parte Canadá reiteró que no reconoce el segundo mandato que Nicolás Maduro ha iniciado este jueves como presidente de Venezuela e instó a ceder el poder a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, hasta la celebración de nuevas elecciones.

“Hoy, Nicolás Maduro ha perdido cualquier apariencia de legitimidad. Habiendo tomado el poder a través de unas elecciones fraudulentas y antidemocráticas el 20 de mayo”, declaró la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en un comunicado, donde además advirtió a Maduro de que, si insiste en mantenerse en el Palacio de Miraflores, “el sufrimiento de los venezolanos no hará más que empeorar”. “Los canadienses estamos con el pueblo de Venezuela y su deseo de restaurar la democracia y los Derechos Humanos”, recalcó.

Noticias relacionadas