Periodismo de Soluciones

Son pocos los que tienen acceso a los productos con precios acordados

precios de polar

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El 30 de abril el Ministerio de Comercio divulgó una lista de 27 productos con precios acordados, pero este 6 de mayo el órgano publicó una actualización de la cual muestra aumentos significativos.

El precio sumado de los productos es diez veces más que el sueldo mínimo, que el paso primero de mayo pasó a ser de Bs 800.000 mensual.

Alex Rodríguez trabajador independiente opinó: “No tengo conocimiento de cuánto es el precio de esos rubros, pero el sueldo son escasos 4 dólares un kilo de queso.

Antonia Guzmán expresó: “no debieron haber puesto esos precios, si medianamente uno podía comprar ciertos productos, ahora se va a complicar ya que  lo desaparecen o lo venden  más caros”.

Esteban Navas, pensionado precisó: “lo que uno gana no es suficiente. Gracias a que mis hijos me ayudan es que vivo porque ni para los medicamentos alcanza el dinero”.

Trabajar independiente parece ser la mejor manera para ganar dinero, depender de una empresa y un sueldo no es suficiente, una opinión encontrada en las calles que podría mejorar la situación es la dolarización. /AG/rp

Noticias relacionadas