Periodismo de Soluciones

Sortearon 14 locales en el Mercado Plaza

SORTEO

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

2/12/15 -.  En horas de la mañana de ayer, el coordinador del Mercado Plaza, Elisaul Delgado, junto con la directiva de Fundación Los Teques,  encabezada  por Cristian Jiménez, realizó el sorteo de 14 locales entre trabajadores informales de Los Teques.

Delgado detalló que se hizo una convocatoria vía prensa, tras lo cual se seleccionaron a 31 personas, de las cuales 14 serán beneficiadas.

Además, señaló que la entrega formal de estos comercios se realizará el lunes y se les otorgará un permiso provisional de funcionamiento que les permitirá evaluar el comportamiento de los vendedores dentro de las instalaciones, a fin de constatar que cumplan con el reglamento.

Sostuvo que serán ubicados a lo largo y ancho del recinto. “No hay un nivel especifico para ellos y la asignación es completamente gratuita, no cancelan nada”.

Por otro lado, apuntó que actualmente se encuentran operativos 260 locales de los 400 que hay en el lugar.

Aprovechó la oportunidad para mencionar que en estos espacios se lleva a cabo una feria navideña, con la finalidad de generar un aporte para la comunidad en materia de autogestión, lo que les permitirá reparar escuelas, entre otras cosas.

Carla de González, una de las afortunadas, expresó su felicidad por al fin contar con un espacio en el que puede ofrecer su productos. “Tengo cuatro años dedicada a la economía informal. Me tocó el local 112, nivel Hoyada”.

Por: Andreina Ochoa 

Noticias relacionadas