Periodismo de Soluciones

Sospechan de cuatro reos por muerte en calabozo de Poliguaicaipuro

poliguaicaipuro1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indaga sobre la participación de cuatro privados de libertad en la muerte de Jeremi José Hernández Bernal (22).

 Hernández falleció la madrugada de este martes dentro de un calabozo de Poliguaicaipuro en extrañas circunstancias. Se conoció que las evidencias encontradas en la celda arrojaron que este había sido asesinado por sus compañeros, por lo que se investiga a los cuatro reos, cuyas identidades no fueron reveladas.

Por otra parte, allegados al recluso que llevaba un año y cuatro meses esperando ser trasladado a un centro penitenciario, aguardaban en la morgue la entrega del cadáver y desde allí declararon que el cuerpo presentaba hematomas y politraumatismos.

“Cómo se puede explicar que el presunto suicidio ocurrió en una celda donde permanecían otros 39 hombres, al menos uno pudo impedirlo”, detalló una familiar que prefirió no identificarse.

Mediante un comunicado oficial, la Alcaldía de Guaicaipuro informó que las causas de la muerte fueron por ahorcamiento, no obstante, también señalaron que se comisionó a un fiscal para investigar el caso

Se conoció mediante fuentes extraoficiales que uno de los móviles que manejan investigadores es que Hernández fue estrangulado por otro reo recién ingresado que se le enfrentó por el control de la celda. El fallecido permanecía detenido por el delito de robo. /GF/sp/Foto Jesús Tovar

Noticias relacionadas