Periodismo de Soluciones

Sospechan de un trabajador por homicidio de comerciante

Empleado bajo sospecha

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El empleado, al que Alfredo Fernandes le dio la cola hasta La Ladera, está desaparecido

RONALD PEÑARANDA

El empleado de la panadería de Alfredo Fernandes de Abreu, asesinado la noche del pasado viernes en su apartamento en Los Nuevos Teques, y  a quien le diera la cola hasta su casa en La Ladera (Carrizal) se encuentra desaparecido desde el día del homicidio.

Así lo reveló al diario Avance, una fuente del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, que además señaló que el trabajador es el principal sospechoso del crimen que causó consternación por tratarse de un comerciante muy apreciado.

“Ya está plenamente identificado, lo estamos buscando para que declare pero no aparece por ningún lado”, destacó el informante quien añadió que el organismo detectivesco presume que fue éste individuo el que pasó el dato al grupo de delincuentes de que Fernandes iría a ese sector a llevarlo a él hasta su residencia.

Como se sabe el empresario, de origen portugués, fue interceptado por los antisociales en la vía principal Carrizal, tras amenazarlo con armas de fuego, se montaron en su camioneta y luego lo obligaron a trasladarse hasta su vivienda en residencias Mimi, donde robaron dinero y joyas.

Antes de retirarse delante de su esposa y de su hijo de 11 años, le disparon en la espalda dejándolo mal herido en las sala del apartamento. Después entre varios vecinos lo trasladaron hasta la Clínica Doncente de los Altos (Montañalta) donde falleció mientras los médicos lo atendían.

Este domingo sus restos eran velados en la Funeraria José Gregorio Hernández. Hasta ahí llegaron representantes de la Embajada y del Consulado de Portugal para expresar las condolencias sus familiares.

Niegan ola de secuestros

El director de Policarrizal Giovanni Morillo, afirmó en nota de prensa, que aún está por establecerse el lugar donde fue interceptado Fernández de Abreu, “ya que para la hora solo se maneja la presunción de que haya sido dentro del municipio”.

Dijo que gracias a la pronta respuesta de sus funcionarios y el trabajo mancomunado con los diversos cuerpos de seguridad que hacen vida en los Altos Mirandinos se logró la ubicación de la camioneta que le fue entregada al Cicpc para las respectivas experticias.

Por otra parte negó que en su localidad se hayan producido 14 secuestros, tal  y que difundieron otros medios de comunicación, “pues ni siquiera en toda la entidad mirandina han ocurrido tantos delitos de esta naturaleza”.

Aseveró que no se maneja información que dentro de la localidad hayan bandas delictivas dedicadas a diversos delitos.

Recalcó que entre enero y abril en el municipio se han reportado solo dos homicidios. “Carrizal sigue siendo el de menor incidencia comparado con el resto de municipios de la entidad”.

Noticias relacionadas