Periodismo de Soluciones

Sotam rescata espacios públicos en sectores de Los Teques

subida el guácharo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Activan plan de embellecimiento en El Guácharo

RICARDO FERNANDES

Desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm de este viernes una cuadrilla de Soluciones Tecnológicas Ambientales (Sotam), realizó el mantenimiento de uno de los laterales en el sector El Guácharo, en El Barbecho.

 Alí Méndez, jefe de la cuadrilla conformada por seis personas, declaró al Diario Avance que el operativo tiene como objetivo la concientización de las personas que tiran desechos en espacios públicos.

 “Aunque haya carteles advirtiendo que no está permitido arrojar desperdicios, siempre se encuentran montañas de basura en zonas no permitidas”.

Destacó que el enfoque actual de los trabajos es recuperar una pared perteneciente a un lavadero, la cual ha sido erosionada por los líquidos que salen de las bolsas de basura “la reforzaremos y pintaremos para que se vea en buen estado”.

Indicó que para promover el cuidado ambiental, utilizaron varios elementos reciclables encontrados en distintos botaderos para utilizarlos como macetas artificiales “conseguimos cauchos que ya no sirven, los recuperamos como recipientes de plantas decorativas”.

Agregó que adelantan trabajos de embellecimiento en varias comunidades del Casco Central de la ciudad de Los Teques. También en otros sectores como Buenos Aires, donde están construyendo un cuarto de basura./rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas