Periodismo de Soluciones

“Sr. Fiscal ayúdeme por favor, me quieren quitar mi casa”

la casa

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Propietaria califica de invasora a mujer que ocupa su vivienda desde hace siete años

Alicia Mercedes Álvarez de Trocolli, propietaria de la casa No.11 ubicada en la calle Miranda en Los Teques negó que Livia Obregón sea su inquilina.

“Sr. Fiscal ayúdeme por favor, me quieren quitar mi casa”, se lee en un cartel que muestra la ciudadana de 92 años en un video que envió al titular del Ministerio Público Tarek William Saab, en la cual pide con voz entrecortada que le restituyan su propiedad.

Sostiene que jamás le ha arrendado a Obregón, “yo no conozco a esa señora, jamás la he visto en mi vida. No he firmado contrato con ella ni le he dado cuenta bancaria. Ella lo que quiere es adueñarse de mi casa”, agrega la adulta mayor en el audiovisual.

Explica que la propietaria inicial del inmueble era su madre quien en su momento se la alquiló a Luisa Elvira Seijas, la mamá de Livia. Ambas firmaron un contrato de arrendamiento. Las dos fallecieron.

Alega que al morir la madre de Livia a finales de 2017 “ésta se metió en la casa, la invadió. Desde el 2018 estoy agotando todas las vías legales para su desalojo”.

Desmiente de que Obregón ocupa la vivienda desde hace 38 años y también dice que es falso que la “inquilina” le pagaba a ella los arriendos al heredar el inmueble tras el fallecimiento de su madre.

Inmueble deteriorado

En diálogo con Avance la única hija de la señora Alicia Mercedes Álvarez, aseveró que aunque la mamá de Livia murió en 2017, ellos se enteraron varios meses después, en 2018,  todo porque les pareció extraño que no pagaba el alquiler.

“Yo por petición de mi mamá me presenté en la casa  para ver qué pasaba y me atendió una mujer que nunca antes había visto. Le pregunté por la señora Luisa Elvira y respondió que no se encontraba. Después me enteré que ella era su hija (Livia)  la que me atendió. Ella hizo creer que estaba viva aunque llevaba tiempo fallecida”.

Agregó que desde 2018 hasta el 2023 ha mantenido una lucha para recuperar la casa. En agosto del año pasado aprovechando el programa de protección del adulto mayor que desarrolla el Ministerio Público (MP), acudió a Atención a la Víctima de la Fiscalía Superior de Miranda para interponer la denuncia.

Durante ocho meses el proceso ha seguido su curso. El martes un fiscal del MP junto a un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al sitio para proceder a la restitución del bien. Finalmente se llegó a un acuerdo de dar un plazo de un mes para la desocupación.

“La casa esta muy deteriorada, prácticamente se está cayendo. Desde 2018 hemos solicitado al Cuerpo de Bomberos una inspección para corroborar las fallas de infraestructura, pero ella (Livia) lo ha impedido, actuando como si fuese la dueña”, acotó la informante

Noticias relacionadas