Periodismo de Soluciones

Steven Zhang empresario chino de 27 años, nuevo presidente del Inter

DqczNvUWoAApdUt

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El empresario chino Steven Zhang, de 27 años, ha sido nombrado nuevo presidente del Inter de Milán en la asamblea anual de accionistas del club, celebrada este viernes.

El nombramiento se produce después de que su padre, el también empresario Jindong Zhang, se hiciese este mismo viernes con el 100% de las acciones del club tras comprarle el 31,5% restante -del 68,5% que ya poseía desde verano de 2016 tras comprarlo a través de Suning Holdings Group- al indonesio Erik Thohir, hasta ahora máximo mandatario. De esta manera, Zhang hijo se convierte en el presidente más joven de la historia de la entidad ‘nerazzurra’.

El nuevo mandatario del club italiano es el presidente de Suning International -Suning Holdings Group- y miembro del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA.

“Hoy estoy muy orgulloso de liderar este club hacia una nueva era. Siento que tengo que satisfacer la pasión de millones de seguidores alrededor del mundo y estoy más que preparado para aceptar el reto de ser presidente en el 110 aniversario de este prestigioso club”, explicó Zhang.

El nuevo presidente también recalcó la importancia de convertir la entidad en una referencia tecnológica. “Fuera del terreno de juego convertiremos al Inter en una empresa fuerte como lo es sobre el campo. Tenemos que trabajar duro para hacernos un hueco en el mercado de management digital y comunicación digital. Así podremos convertir al Inter en un líder en el campo de la tecnología”, apuntó.

“Además tenemos que recordar que el Inter no solo es fútbol y lo que pasa en el campo. Seguiremos respetando los valores deportivos de una competición honesta, el ‘fair play’ y la deportividad. Junto con los accionistas transmitiremos energía positiva a todos nuestros aficionados y a la sociedad”, indicó, afirmando que luchará para llevar al club a “una nueva era de éxitos”.

Noticias relacionadas