La Fiscalía comunicó que fueron abiertas dos investigaciones previas
A 31 reos asesinados se elevó la cifra por los disturbios registrados en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, informó la Fiscalía General del Estado de Ecuador, mientras las autoridades aseguraron que tomaron el control.
“Guayas: se eleva a 31 el número de fallecidos y a 14 el de heridos tras los enfrentamientos registrados desde el sábado al interior de la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil”, publicó en su cuenta de Twitter el ente ecuatoriano.
De igual forma, la Fiscalía comunicó que fueron abiertas de oficio dos investigaciones previas. Una por el asesinato de los privados de libertad y la otra por terrorismo debido a las detonaciones y cantidad de armas y municiones encontradas al interior del centro carcelario.
A su vez, la entidad apuntó que dispondrá de un centro de atención para familias de privados de libertad fallecidos en pos de su identificación. Además, precisó que un fiscal y su equipo trabajarán desde las 08H00 (hora local) en el Departamento de Criminalística, adjunto a la Policía Judicial en Guayaquil.
Tras el estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso, 2.700 policías y militares intervinieron la Penitenciaria del Litoral mientras el Servicio Nacional de Privados de la Libertad (SNAI) informó que fue levantada la huelga de hambre.