Periodismo de Soluciones

Suben a 25 los detenidos vinculados a la trama de corrupción de Pdvsa

1 Suben

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

También fueron imputados 11 empresarios

Este sábado 25 de marzo el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó que han sido detenidas 21 personas, entre ellas empresarios y funcionarios públicos, presuntamente vinculadas a la trama de corrupción en PDVSA.

El primer caso expuesto por el fiscal general fue el de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) por el que detuvieron 10 personas.

“En este caso, se logró detectar una red de funcionarios que valiéndose de su cargo y sus niveles de autoridad procedieron a ejecutar operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela”, añadió.

Entre los detenidos se encuentran: el vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA y jefe de la estructura de corrupción, Antonio José Pérez Suárez; el superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero, Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho y el exdiputado de la Asamblea Nacional, Hugbel Rafael Roa Carucci.

También arrestaron a funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA: José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar.

Así como también dos funcionarios de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados: Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, resaltó Unión Radio.

Empresarios involucrados

Además de los funcionarios públicos, el Ministerio Público también imputó a 11 empresarios y asociados en el desfalco de PDVSA.

Los detenidos fueron identificados como: Manuel Meneses, Rogers Martínez, Rafael Perdomo y Roger Perdomo, Daniel Prieto, Kristhonfer Barrios, Johanna Torres, Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio, Fernando Bermúdez y Leonardo Torres.

Noticias relacionadas