Periodismo de Soluciones

Suben a la brava pasaje Los Teques – San Antonio

DSC_1197

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Los autobuses que salen de San Antonio de los Altos y llevan como destino la cuidad Los Teques, se mantienen cobrando un pasaje mínimo de Bs. S 8, pero ya en los anuncios se puede ver que a partir del jueves la tarifa cambiará.

En menos de un mes, los transportistas que trabajan hacia el centro, terminal y vía El Tambor, han decidido que no es suficiente cobrar 8 bolívares soberanos a los usuarios y solo con un papel firmado por la línea de autobuses, procederán a aumentar el servicio.

Los usuarios se mantienen molestos, porque para realizar este proceso la Alcaldía tiene que aprobar este ajuste de la tarifa, y que para eso requiere que tres de estos entes firmen en apoyo, debido a que en el recorrido el transporte atraviesa los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro. Cabe resaltar que el pasaje establecido entre las autoridades municipales y los miembros del referido sector es de Bs. S 2, el cual se respetó solo por unas cuantas semanas.

Por otro lado, los pasajeros también se quejan porque luego de establecer los acuerdos de la tarifa en todas las unidades que cubren esas rutas se eliminó la distinción de que las personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados de pagar la mitad del monto, viéndolos así como otro usuario más.

Personas que trabajan en Los Teques y viven el municipio Los Salias manifestaron que es ilógico realizar este aumento, ya que con los demás los usuarios esperaban que la situación con el transporte mejorará y no ha sido así sino todo lo contrario, tanto que a partir de las 05:30 pm o 6 de la tarde ya el terminal de La Hoyada cierra sus puertas y obliga a las personas a dirigirse a la redoma de La Matica para tomar el autobús./HG/Foto/Jesús Chacón

Noticias relacionadas