Periodismo de Soluciones

Suben el pasaje a Bs. 100 sin permiso de la Alcaldía

GR El aumento de pasaje se hizo efectivo el lunes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es la segunda vez que los autobuseros aumentan la tarifa arbitrariamente

Desde el lunes, los autobuses de las líneas urbanas llevan colgados carteles en los que se leen el aumento del pasaje a Bs. 100, de lunes a viernes; mientras que sábados, domingos y feriados hay un recargo de Bs. 20 para llegar a los Bs. 120.

En los avisos no aparecen por ningún lado el sello de la Alcaldía de Guaicaipuro, solo los sellos de un sindicato que carece de nombre y de cada línea.

“Una vez más los transportitas suben la tarifa a la brava y pareciera que no hay autoridad que los detenga”, señaló Beatríz Hernández, quien esperaba la camionetica en la parada de El Trigo.

Ana Then, residente de La Estrella en Los Teques, dijo que el alza es un duro golpe al bolsillo. “En mi caso que trabajo en San Antonio gasto gran parte de mi quincena solo en pasaje”.

Yimison Cañongo, habitante de El Rincón, indicó que el incremento no cuenta con el aval ni del Ministerio de Transporte Terrestre ni el Gobierno municipal. Lo hicieron de manera arbitraria.

Otra usuaria, quien pidió que no publicáramos su nombre, justificó el ajuste, “si subieron los cestaticket y la Unidad Tributaria considero que los conductores merecen un aumento”.

Un chofer admitió que no tienen el permiso de las autoridades locales, “pero no tenemos más alternativa de aplicar una medida como esta para presionar. Muchos de los vehículos ruedan con los cauchos lisos y los insumos, tanto en la proveeduría como los comercios privados, tienen precios inalcanzables”.

La última tarifa autorizada por el ayuntamiento fue Bs. 60. En diciembre los autobuseros, de manera unilateral, la fijaron en Bs. 80 y ahora en febrero a Bs. 120.

A lo anterior se suman las continuas denuncias sobre maltrato por parte de los choferes, sobre todo a la tercera edad y estudiantes./Ronald Peñaranda/no/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas