Periodismo de Soluciones

Subida del furro festejó su décima sexta edición

2ae20131-761f-4592-b13d-7ace612c0d93

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La tradicionalmente Subida del Furro festejó este domingo su décima sexta edición con un homenaje a la leyenda de la gaita Freddy Solano, quien falleció recientemente en la ciudad de Los Teques.

María Guzmán y El Turpial de El Limón recibieron reconocimientos

Humberto Zapata, organizador del evento, expresó al Diario Avance que la actividad se realizó en el teatro del Centro Cultural y Social Villa Teola, fue auspiciada por la Compañía Metro Los Teques por el ingeniero Francisco Garcés y contó con la participación de varios grupos musicales, talentos del municipio Guaicaipuro del estado Miranda,

“Música tuyera con el moreno de Miranda, Ángel Hernández, la Buya fina de Laguneta y contamos con la invitación muy especial de un personaje de 103 años de edad, que nació en La Victoria, estado Aragua El Turpial de El Limón”, dijo.

Igualmente, la agrupación Somos Son le brindó un homenaje a la leyenda de la gaita a Freddy Solano, que murió recientemente en la ciudad de Los Teques. También se presentará la orquesta OLT y terminamos con la samba show.

Durante el evento se le entregó el reconocimiento de la Fundación Día del Gaitero a María Guzmán, quien se mostró muy agradecida por el homenaje que le rindieron a su padre. También El Turpial de El Limón recibió un reconocimiento. /CT

Noticias relacionadas