Periodismo de Soluciones

“Subir al centro de los Teques se ha vuelto una odisea”

Tejerias

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Ciudadanos que viven en zonas lejanas son los que más padecen

Sharom Kuzniar

 Son horas de espera las que tienen que pasar los habitantes de Tejerías que deben trasladarse a la ciudad de Los Teques para cumplir con sus trabajos o simplemente para hacer las respectivas compras de comida o medicamentos para su hogar.

                  La baja cantidad de transporte público o la inexistencia del mismo hacia zonas como Tejerías y sus cercanías se han vuelto una preocupación alarmante para los habitantes.

                  A esto se le suma la restricción que impide el acceso a la ciudad tequeña y además largas colas para atravesar la alcabala de “Puerta Morocha” ubicada en el km 33 de la panamericana.

Así lo expresó Yamilet González: “Cuando venimos de Los Teques a nuestras casas, el autobús nos deja mucho antes de la alcabala, debido a que a veces los guardias no los dejan pasar, y debemos caminar un montón”.

Agregó que en las mañanas debe levantarse muy temprano y caminar hasta la alcabala para esperar el autobús que se traslada a Los Teques, “pasa uno cada horas, se tarda demasiado, si pierdo el primer autobús ya es un día perdido, y no me da chance de comprar nada”, comentó.

Transportistas aseguran que la disminución de unidades de transporte hacia Tejerías se ha visto afectada por las medidas de “cuarentena radical” en el estado Miranda. Jesús Salinas, transportista, alegó que circular a zonas lejanas como Tejerías en un tiempo reducido como lo es “mediodía” no se considera rentable, “solo logró hacer algunos dos o tres viajes cuando mucho”.

Noticias relacionadas