Periodismo de Soluciones

Subirán el pasaje a Bs. 100 a la brava desde el lunes

AUTOBUS-LA-MATICA1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Directivos de 13 líneas de autobuses acordaron ayer comenzar a cobrar el pasaje urbano a Bs. 100 a partir del próximo lunes.

La decisión fue tomada en una reunión a la que asistieron el secretario general del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos Alberto González, el secretario de Finanzas Vicente Ibarra, el vocal Gonzalo Lovera. No estuvo presente el presidente Carlos Barca.

Lovera afirmó que el martes conversaron con el alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés, a quien pidieron un nuevo ajuste.

El mandatario está de acuerdo con un incremento pero no de tal proporciones. “Él estaría dispuesto subir a Bs. 45 pero como lo hemos dicho en otras oportunidades eso resulta insuficiente”.

“Estamos preparados, esperamos que las cosas fluyan. Pedimos disculpas a los usuarios por la acción que vamos a tomar pero no tenemos otra alternativa. Estamos quebrados y no podemos mantener los gastos. No aguantamos la mecha”./RP/lb

Historia repetida

No es la primera vez que los conductores acuerdan una medida arbitraria y unilateral. El 20 de diciembre del año pasado subieron el pasaje a la brava, de Bs. 14 la aumentaron a Bs. 20.

El 30 de diciembre el propio alcalde se montó a las unidades y retiró los carteles con el nuevo precio que no tenían su firma.

Los profesionales del volante suspendieron el servicio. El paro se prolongó hasta el 6 de enero de 2016.

Después de un tira y encoje entre los representantes del gremio y las autoridades locales convinieron un alza que entró en vigencia en abril./Ronald Peñaranda/lb/

Noticias relacionadas