Periodismo de Soluciones

Subirán mensualidades en planteles privados

fachada-del-carmen

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos padres se verán apretados con el nuevo costo de las mensualidades en los colegios privados. En un recorrido que el equipo reporteril del diario Avance realizó por varias instituciones se pudo constatar que los directivos se encuentran en conversaciones para el nuevo precio.

En el caso de la directora de la UECP Nuestra Señora del Carmen, Nora Morales, expresó que, “hasta ahorita nos encontramos realizando estudios, porque sabemos realmente la situación que se está viviendo en el país y lo difícil que se le hace a los representantes tener que ajustarse a otro costo de la mensualidad, acabando de hacer un ajuste y ahora viene otro”.

“No hemos tomado todavía una decisión efectiva sobre lo que vamos a hacer, teniendo en cuenta, que primero es realizar un análisis de costos que no perjudique al representante, reconociendo que para ellos pagar otro aumento es darle un golpe fuerte al bolsillo”.

Señaló que por decreto presidencial se debe cumplir a partir del 1 de noviembre, “pero como institución tenemos que hacer una reunión primero para determinar el costo real, por el momento se estirará, hasta donde podamos, el aumento que se hizo anteriormente para el beneficio de todos”.

Aclaró que al personal se le había hecho un aumento, quedando el personal obrero por debajo del salario mínimo, “hasta al personal administrativo se le ha hecho un ajuste bastante fuerte, es decir, nuestra preocupación ahorita es el personal obrero, ya que tenemos que hacerles el aumento correspondiente”.

Detalló que aquellos padres que tienen a dos estudiantes se le hace un estudio socioeconómico para poder facilitarle una semi beca, una beca o un cuarto de beca “para ayudarlos a solventar un poco la situación. Pero también tenemos a padres que no tienen dinero y se les concedieron unos convenimientos de pago que cancelarán una vez que cobren las utilidades”. Aseverando así que realmente es una preocupación “porque con todo esto la que se ve más afectada es la empresa privada, pero sobre todo los padres y representantes”./Yuskeili Romero/no/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas