Periodismo de Soluciones

Sudeban que propone subir monto de retiro interbancario a Bs. 10.000

DIhCXA-XcAI4iKX

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El titular de Sudeban además adelantó que a partir del 1° de octubre se implementará un nuevo sistema de pago electrónico en el país

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, propuso este miércoles incrementar el monto mínimo para realizar retiros de efectivo en distintos bancos al correspondiente, y contemplan fijarlo en Bs. 10.000.

El funcionario detalló que la medida se debe a que los montos dispuestos por los cajeros para el retiro de dinero en efectivo, no va de la mano con la realidad económica del país, acotando que “los montos que tenemos en estos momentos por retiro en los cajeros son extremadamente bajos”.

“No puede ser que las personas tengan que hacer 4 retiros de Bs. 600. Estamos proponiendo colocar un monto mínimo diario de Bs 10.000 para los retiros interbancarios”, detalló el presidente de Sudeban.

Por otra parte, también adelantó que la propuesta de implementar un sistema de pagos interbancarios a través de la telefonía móvil, denominado P2P, permitirá efectuar transacciones con montos entre Bs 800 y Bs 1.000.000 como límite diario.

Acotó que desarrollarán la fase final de pruebas durante el mes de septiembre, y esperan darle inicio a este sistema a partir del 1° de octubre. Así también lo refirió Sudeban a través de la red social Twitter. Finalmente Morales destacó que “es importante promover el uso de las transacciones electrónicas para las operaciones bancarias en el país”.

Fuente: Reporte1.com

Noticias relacionadas