Periodismo de Soluciones

Sudoración intensa puede provocar onicomicosis Los hongos se transfieren por la humedad

onicomicosis

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ANELIM GONZÁLEZ

Las enfermedades por hongos en las uñas suelen ser frecuente y se produce por la proliferación de microrganismos en un ambiente húmedo y puede contagiarse de manera rápida; y por diversos factores.

“Estas enfermedades las reconocemos bajo el nombre de onicomicosis y se traspasa por el uso de utensilios no bien esterilizados y hasta por la prueba de un calzado, cuando la persona anterior tiene la enfermedad y no usa medias, es por ello que requiere de mucho cuidado”, declaró al Diario Avance Bárbara Yánez, especialista en el área de la quiropodia,

Destacó la importancia de la higiene en las herramientas utilizadas a la hora de realizar una pedicura.  “El sudor es uno de los principales factores y su transmisión es de cuidado, puesto que se contagia de lo más mínimo”.

“El paciente, previo a acudir a un quipodista, necesita de un examen de laboratorio, un cultivo micológico profundo, que nos indicará que tipo de hongo es, de allí se procede al tratamiento”, explicó.

Indicó que esta infección puede crear manchas amarillentas en la uña, así como engrosamiento. De acuerdo a su avance, puede ser doloroso y afectar a la piel que se encuentra entre los dedos de los pies.

“Los medicamentos a enviar son diferentes, dependiendo del paciente, porque si sufre de diabetes, tensión alta o si toma anticoagulantes, el tratamiento varía. Para ello es muy necesario también el hacerle el historial clínico”, señaló.

Aseveró que además que uno de los primeros pasos es realizar una profilaxis profunda para limpiar todas las uñas, luego de ello se procede a las medicinas que pueden ser tópicas, orales, químicos y en casos extremos, quirúrgicos”.  

Noticias relacionadas