Periodismo de Soluciones

Sufren por el agua en Altos del Panorama

barbecho

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pasan más de 15 días sin el servicio

“Hidrocapital nos tiene pasando trabajo, podemos estar hasta 15 días sin el servicio. Hemos hecho el reporte y no nos dan respuestas”, expresó Wilfredo Quintana, habitante de Altos del Panorama, en El Barbecho.

Aseveró que los técnicos se quejan porque hacemos varias veces la denuncia, “pero si ellos no vienen a resolver, tenemos que seguir insistiendo”.

Manifestó que aprovechan la lluvia para resolver algunos quehaceres. “Tenemos que estar pendientes, cuando la colocan lo hacen por un solo día y eso no da chance de hacer nada, a veces viene y se va, así pasa todo el día”.

Apuntó que en ocasiones han recibido la ayuda de Corpomiranda, que les facilita camiones cisterna, pero de resto se les hace imposible pagar uno. “Las encargadas del Comité de Agua se han movido a llevar las circulares a la empresa, pero no se soluciona nada”.

Instó a los trabajadores de la hidrológica a asistir a la localidad y revisar las tuberías o la bomba para que determinen la falla. “Queremos tener agua por lo menos tres veces por semana para poder realizar todas las labores y llenar nuestros tanques sin tener que desvelarnos”.

Camión de aseo pasa a veces

Quintana señaló que otra problemática que presentan es la irregularidad del servicio de aseo. “El camión se tarda mucho en venir y tenemos las bolsas de basura en la casa, ya que por ser residencias no tenemos contenedor. La acumulación de desperdicios genera malos olores”. Pidió a la Alcaldía que mande a los recolectores de manera regular./Yuskeili Romero/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas