Periodismo de Soluciones

“Sufren”en Alto Verde ante la falta de agua

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solicitan apoyo gubernamental para reactivar las bombas

ANELIM GONZÁLEZ

Más de 800 familias se ven afectadas ante la falta del vital líquido en la comunidad de Alto Verde. Vecinos señalaron que la problemática los ha aquejado durante más de seis meses, especialmente a los que residen en las etapas más altas.

María Lidia, residente de la primera etapa, declaró que antaño funcionaban tres bombas que surtían del vital líquido a todas las zonas, sin embargo, con el pasar del tiempo y la falta de mantenimiento, éstas dejaron de funcionar.

“Todo el tema del agua para nosotros es muy fuerte, hacemos sacrificios para cargar. Aquí vive pura gente mayor y es muy difícil para nosotros tener nuestra agua, poder lavar y limpiar”, señaló.

Explicó que al momento en que dos de las bombas comenzaron a fallar, se llamó a técnico quien intentó reparar una, utilizando las piezas de la otra, no obstante, no se logró el cometido.

“Antes se pagaba por el mantenimiento, pero después muchos dejaron de dar su parte y al no pagar el mismo las bombas se dañaron más rápido”, comentó.

Manifestó que por la falta de fuerza en el bombeo, las personas que residen en los pisos altos no tienen acceso al agua, por lo cual deben acudir a sus vecinos de pisos inferiores para poder abastecerse, teniendo un aproximado de tres horas.

“Yo vivo en el piso siete, la bomba la encienden a las 6:00 PM y son las 8:00 PM y a nosotros no nos ha llegado el agua. Tuvimos que bajar a la casa de otro vecino para llenar los tobos, pero para después subirlos es fuerte para mí que soy una señora mayor y recién operada”, expresó. /at. Fotografía: Juan Martínez

Noticias relacionadas