Periodismo de Soluciones

Sumando Voluntades en una sola voz

Llamado SumandoVoluntades en una sola Voz

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

CELEBRANDO EL 21 DE SEPTIEMBRE “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ”

Las fundaciones Cantamos por La Paz, Unidos por los Derechos Humanos y Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad se unen en una sola voz para promulgar la paz y celebrarla el 21 de Septiembre, “Día Internacional de la Paz”.

Estas organizaciones de carácter internacional unidas hacen un llamado a artistas en todo el mundo con el propósito de hacer viral la promulgación de la paz a través de toda expresión artística que la inspire.

Iniciándose las exposiciones de esta iniciativa desde el 1ro de septiembre de 2020, con el esparcimiento de mensajes artísticos durante el mes de la paz a través de publicaciones en las redes sociales y medios de comunicación.

La conmemoración por cuenta de estas organizaciones incluye emotivo acto con presentaciones musicales a transmitirse el día 21 de Septiembre vía online y donde además serán presentadas las integraciones artísticas desarrolladas por las organizaciones, con la presencia de voces de paz y activistas que buscan concienciar y convocar a la unión, invitando a los diferentes sectores de la sociedad a involucrarse activamente en el compromiso de propiciar la armonía y el respeto a las diferencias.

Según Rosi Soto, Presidenta de Cantamos por la Paz Foundation, “el arte es el lenguaje universal que vibra con el corazón, por ello es a través de toda expresión artística que invitamos a forjar la paz”, alineados con la celebración del 21 de septiembre 2020 Día Internacional de la Paz decretado el 30 de noviembre de 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la finalidad de reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo, que para este año presenta el tema: “Forjando la paz juntos”.

Por su parte, Ivan Arjona-Pelado, Presidente y Fundador de la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad,  afirma que  “el propósito es lograr crear espacios donde los artistas y líderes puedan expresar su apoyo a la meta de forjar la paz juntos es fundamental”.

La Fundación Mejora* es una ONG con estatus consultivo especial en el consejo económico y social de las Naciones Unidas, y trabaja implementando programas educativos comunitarios de bienestar social que buscan el mejoramiento en la comunidad con el propósito de enseñar, promocionar y defender los valores morales, los derechos humanos, la libertad y la Paz.

Por cuenta de Unidos por los Derechos Humanos, su Representante en Florida, Sandra Moreno, señala que “el arte es una de las formas donde más se respeta la individualidad y las diferencias”.  Como fundación, el propósito es educar a la gente en sus 30 derechos humanos e incentivar a los individuos a que se conviertan en defensor de la tolerancia y paz. Fundación Unidos por los Derechos Humanos (UHR, del inglés United for Human Rights), es una organización internacional, dedicada a implementar la Declaración Universal de los Derechos Humanos a nivel regional, nacional e internacional.

Por la fundación Cantamos por la Paz, este esfuerzo comenzó en agosto de 2012 cuando se grabó el tema y videoclip de la canción “El Mundo que soñé”, creado por los afamados compositores Fernando Osorio, Eduardo Osorio y Juan Carlos Perez-Soto, tema himno de la fundación que año tras año promulga el ABC de la Paz, desarrollando campañas y programas como: Sembrando Paz (Acompañamiento a los más vulnerables) Música con propósito (Autoría de música  que promulgue la cultura de paz y los valores humanos), Haz viral el amor (promulgación de la tolerancia y el respeto a las diferencias en las redes sociales), entre otros desarrollos de producciones musicales con integraciones artísticas.

Siendo las redes sociales un canal protagónico para esta intención, Luisana Soto, directora de Proyectos, junto a la Directora del Voluntariado Artístico de Cantamos por la Paz Annae Torrealba, afirman que “se reunirán nuevamente a artistas como voces de paz alrededor del mundo a través de sus propias redes, enviando a través de la música y de su poder comunicador mensajes de respeto a las diferencias y de todos los valores que sostienen la cultura de paz”.

La invitación es abierta para publicar en sus redes sociales un video donde se cante o de un mensaje que promueva la cultura y el respeto de los DDHH y la Paz, citando a @cantamosxlapaz para ayudar a concienciar y tocar más corazones, utilizando las etiquetas:

#unasolavozporlapaz #yocantoporlapaz #mejorandolasociedad #unidosporlosderechoshumanos #sumandovoluntades #hazviralelamor #forjandolapazjuntos

Los aportes vídeos serán reposteados y publicados en los canales y redes de Cantamos por la Paz, contando con el invaluable apoyo de Fundación Unidos por los Derechos Humanos. El video del Artista con más likes formará parte de la celebración a transmitirse vía online el día lunes 21 de septiembre, junto a los videos de un especialísimo reparto de artistas invitados que esparcen su mensaje de paz para expandirla por todo el mundo.

Para mayor información sobre las actividades y propósitos de estas organizaciones de carácter internacional y contactarlos, conozca sus sitios web:

www.cantamosporlapaz.org

www.mejorandolasociedad.org

www.unidosporlosderechoshumanos.mx

Noticias relacionadas