Periodismo de Soluciones

Suministro de agua en Las Dalias es fatal

tanques-de-agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Optaron por racionar el líquido para que rinda

Ajustarse a la insuficiencia de agua es lo que han tenido que hacer los habitantes de Las Dalias para sobrellevar la sequía impuesta por Hidrocapital.

“Tenemos que aplicar nuestro propio racionamiento. A veces pasamos hasta dos semanas sin una gota, los tanques no nos alcanzan. Le hemos dicho a la gente de Hidrocapital que nos mande el servicio por lo menos tres veces a la semana y no nos hacen caso”, expresó Esperanza Montes.

Señaló que cuando por fin colocan el agua solo les dura un día, y a veces se les hace imposible llenar todos los pipotes. “En ocasiones los peroles se quedan vacíos porque la presión del líquiudo es muy poca, y de paso pagar camiones cisterna es imposible”.

Destacó que los miembros del consejo comunal han realizado gestiones en la empresa. “A ellos tampoco les dicen nada, les reciben las circulares, pero no les dan respuestas de cuando se va a establecer el suministro como estaba antes”.

Pidió a los encargados de abrir las llaves de paso que no tarden tanto en hacerlo para esa zona. “Aquí hay muchas personas mayores, niños; no somos camellos para pasar tantos días secos”.

Transporte de muerte lenta

Montes resaltó que el transporte es otra de las fallas. “Aquí se pasa roncha, tenemos que caminar por la carretera hasta la parada de El Retén para poder agarrar un autobús, los choferes cobran el pasaje a Bs. 45 y no cumplen con su trabajo como es. Se fueron a la ruta de San Antonio porque les pagan más”.

Exhortó a los trabajadores del volante a que hagan su labor como corresponde para que no tengan que durar una eternidad en las paradas. /Yuskeili Romero/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas