08/11/15-. Alrededor de 20 funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) fiscalizaron 30 establecimientos del Mercado Municipal de El Paso, para verificar que los costos de los productos y que el orden de la venta estuviese controlado.
El regidor del Mercado Municipal, Ismael Cedres, señaló que los inspectores del ente gubernamental hicieron énfasis en los puestos en donde expenden víveres y aseguró que “multaron a dos negocios por condicionar el despacho de la mercancía regulada”.
Puntualizó que a los sancionados se les indicó que debían hacer las ventas respectivas sin obligar a los clientes a comprar otros productos. “Las inspecciones tienen el objetivo de hacer cumplir lo establecido por la ley de precios justo, no de perjudicar a los compradores”.
El director estadal de la Sundde, Yeromi Tinedo, precisó que en los últimos días han hecho aproximadamente 150 fiscalizaciones en todo el estado Miranda, principalmente en el municipio Cristóbal Rojas.
“El trabajo está orientado a que los productos de primera necesidad estén en lo anaqueles a precios justos y que el despacho a los clientes sea rápido y eficaz. La última intención del organismo es sancionar”.
Detalló que debido a que las supervisiones son constantes, cada vez es menor el número de comerciantes penalizados “Esta no es la última inspección que haremos aquí, esperamos seguir haciendo muchas visitas más a estos establecimientos en los próximos días”.
Una de las fiscales de la Superintendencia, Katherin Aquino, destacó que durante la inspección se les orienta a los comerciantes sobre lo que pueden hacer y en caso de que incumplan con lo establecido se procederá a practicar las penas de rigor, de acuerdo al caso.
Por: Skarlet Nieto / Crédito: Jesús Tovar