Periodismo de Soluciones

Sundde y ZODI inspeccionan panaderías

panaderia-modelo-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan garantizar cumplimiento de la Misión Abastecimiento Soberano

Funcionarios que encabezan la Gran Misión Abastecimiento Soberano iniciaron supervisiones en panaderías y supermercados de los Altos para garantizar el cumplimiento del Decreto N° 2.367, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana.

La información la ofreció el comandante de la ZODI Miranda, general de división Pedro Luis Álvarez Bellorín, durante un operativo que se llevó a cabo este jueves en el comercio Híper Modelo, en la avenida Víctor Baptista.

Expuso que encontraron irregularidades en el monto del pan, que presuntamente era vendido por kilo, lo que incumple las medidas establecidas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. “La normativa establece que la canilla de 120 gramos debe ser ofrecida a Bs. 100, mientras que el campesino de 240 gramos a Bs. 180”.

Agregó que encontraron sobreprecio en otros artículos, por lo que se encuentran profundizando las investigaciones. Por otra parte, señaló que tuvieron casos de insalubridad en otras panaderías, como la Café Tostada en la calle Guaicaipuro y Moniz Center en la avenida Bicentenario.

“Recibimos diversas denuncias de usuarios y corroboramos que no cuentan con algunos permisos sanitarios fundamentales para manipular alimentos”. Resaltó que estuvieron desplegados en los galpones de los Fresco Market de Corralito y del pueblo de Carrizal, donde hasta el cierre de esta edición no se presentaron irregularidades.

El comandante explicó que cuentan con 266 efectivos de seguridad, entre Guardia Nacional Bolivariana y del Pueblo; seis funcionarios del Sundde y algunos representantes la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria./Adrián Rivero/ac/

Noticias relacionadas