Periodismo de Soluciones

Sunep-Miranda: Trabajamos para medio comer

Trabajadores en la calle

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal de la Goberbación vuelve a exigir sueldos justos

RONALD PEÑARANDA

El presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep) que agrupa a personal de la Gobernación de Miranda, Alfredo Perdomo expresó su inconformidad por los bajos sueldos.

“El último aumento salarial de 400%, (18 mil bolívares) a menos de un mes de entrar en vigencia se evaporó. Por ejemplo un kilo de queso actualmente cuesta un mínimo”.

Manifestó que ahora “vivimos una especie de esclavitud, o lo que es igual trabajamos para medio comer”.

“Esto no es solo una realidad que nos golpea a nosotros sino a todos en general, al perrocalentero, al mototaxista”.

Recordó que en el caso de ellos existen convenciones colectivas ajustadas a la inflación del momento en que se firmaron “pero esta hiperinflación que tenemos hoy día se ha tragado todo”.

Volvió a manifestar su descontento con el instructivo aplicado por el Ejecutivo nacional, que viola muchos artículos de las contrataciones.

Agregó que acordaron con los demás gremios, incluidos los de Educación y Salud, marchar una vez por semana, como le vienen haciendo en los últimos días”.

“Tampoco vamos a caer en la irresponsabilidad de los entes que dependen del Gobierno central que cuando hay movilizaciones cierran todas las oficinas, nosotros actuamos en casos puntuales”.

Hace 15 días se entrevistaron con diputados del Consejo Legislativo para que sirvieran de mediadores ante el gobernador Héctor Rodríguez a fin de concretar una audiencia

“A través de un escrito que se consignó este martes reiteramos la solicitud de esa reunión. Seguimos esperando respuesta”.

Noticias relacionadas