Periodismo de Soluciones

Sunep: Hay nerviosismo en la Gobernación

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, afirmó que el lunes sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno saliente Juan Fernández quien explicó al gremio el proceso de entrega formal y que sería de manera consensuada.

“Tenemos entendido que han llegado unas comisiones del área de seguridad que están pendientes de que no saquen computadoras, equipos y demás bienes de las oficinas, pues queremos decirles a las autoridades entrantes que el personal está pendiente de trabajar y no de sustraer nada”.

Dijo que en la Gobernación hay nerviosismo, “porque se tiene una amarga experiencia en el pasado durante el gobierno de Diosdado Cabello”.

Indicó que cada vez que existe cambio de gestión es inevitable que se sienta el temor de despidos masivos. “La mayoría de nosotros es profesional, llevamos muchos años de servicio y eso debe respetarse”.

Agregó que solo esperan que el mandatario electo Héctor Rodríguez cumpla con todo lo que prometió en su campaña y pague todas las deudas, porque este ha sido un año crítico para nosotros toda vez que los recursos nunca llegaron a tiempo”.

“El poder central mantiene una deuda que está por el orden de los Bs. 130 mil millones, solamente en aguinaldos son Bs. 40 mil millones”./RP/lb

Dispuestos a dialogar

Comentó que su preocupación es porque recientemente el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó un crédito de 26 milardos “y no quemos que cancelen los aguinaldos con los sueldos sin actualizar”.

Recalcó que muchos funcionarios están por debajo del sueldo mínimo “y lo que aspiramos es que la situación se regularice, por lo que pedimos una reunión lo más pronto posible con Rodríguez y su equipo para revisar las convenciones colectivas y plantear mejoras”.

Añadió que están dispuestos a sentarse con el nuevo jefe regional, “no tenemos ningún problema de trabajar con la administración que venga, siempre y cuando respeten los derechos laborales”./RP/lb

Foto: Gustavo Ramírez

Noticias relacionadas