Periodismo de Soluciones

“Superintendenta de Caja de Ahorros fue sorprendida en su buena fe”

rosalio torrealbaw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Rosalio Torrealba, presidente de Capem

“Desde el punto de vista financiero y operativo, Capem está en óptimas condiciones. Actualmente estamos haciendo el cierre del ejercicio económico 2014 y los resultados superan en más de un 50% las estimaciones que teníamos para este período”.

La aseveración corresponde a Rosalio Torrealba, presidente de la Caja de Ahorros y Préstamo de los Empleados Públicos de la Gobernación de Miranda, quien confirmó que el organismo es objeto de una inspección contable y administrativa. Señaló que Juan Carlos Sarmiento, auditor adscrito a la Dirección de Control y Fiscalización de la Superintendencia de Cajas de Ahorro, recibió instrucciones de disolver y liquidar la caja.

“Estamos haciendo los análisis y la consulta con el mismo funcionario para que aclare cuál es el propósito de la Superintendencia, teniendo en cuenta de que en Capem no existen irregularidades de ningún tipo y funciona con normalidad”.

Indicó que han cumplido con las exigencias de la Superintendencia, también están ajustados a la ley que rige la materia “en cuanto al envío regular de los estados financieros, entonces no entendemos la finalidad del oficio que nos llegó el lunes y que cita los artículos 142 y 145, que hacen referencia a una intervención”. “Esto es la continuidad al sabotaje permanente de la que ha sido objeto esta caja, que es un bastión de la revolución y de la construcción del socialismo. No nos perdonan que atendamos en igualdad de condiciones a todos los socios”.

Buscan raspar a la directiva

Torrealba añadió que en el seno de la Superintendencia hay una injerencia de factores ligados a la oposición, “que ha intentado darle un golpe a la directiva”. “Digo responsablemente que la ingeniera María de Lourdes Rodríguez, superintendenta de Caja de Ahorro, que tiene más de un mes en el cargo, ha sido sorprendida en su buena fe por alguien infiltrado en ese ente que tiene complicidad directa con voceros y actores políticos del gobernador Henrique Capriles”. Se pregunta ¿por qué la Superintendencia no se dedica a reclamar el pago de los aportes de los funcionarios de la Gobernación, cuya deuda supera los Bs. 20 millones?

“Manejamos la información que desde el Ejecutivo regional están ordenando la suspensión de los pagos de los ahorros y aportes tanto del Cuerpo de Bomberos como de Polimiranda, en virtud de que se ha difundido la noticia de que Capem está en proceso de liquidación”./RP/cg

Noticias relacionadas