Al menos cuatro supermercados ubicados en Carrizal tienen suficiente mercancía, pero encargados alegan que las ventas han caído en un 20% debido al poco poder adquisitivo de los clientes.
Productos básicos como harina Pan, pasta, café, arroz, azúcar, quesos, huevos, salsas de diferentes presentaciones, papel toilet, cereales, frutas, hortalizas, entre otros, se dejan ver en los anaqueles, tiempo atrás se encontraban “pelados”.
Un informante declaró “las empresas proveedoras de un tiempo para acá tienen mayor producción de mercancía, los precios son medianamente costosos, sin embargo la gente no tiene el dinero suficiente para poder llevarlos, a veces solo compran lo esencial como harina, quesos y huevos”.
“Esperamos que para la temporada decembrina mejore la situación, ya que en los trabajos empiezan el pago de aguinaldos y las personas siempre tienen un dinero extra para invertirlo mas que todo en la realización de hallacas y otros alimentos”.
Enfatizó “muchos se sorprenden que rubros que antes eran bachaqueados o vendidos en el mercado negro, ahora son mas fácil adquirirlos en el supermercado, los tiempos cambiaron y ya no se ven personas con carritos llenos de comida, por lo tanto no descartamos buenas ofertas en los próximos días para incentivar a clientes a que vengan al establecimiento”./IM/rp. Fotógrafo: Ángel Pérez