Periodismo de Soluciones

Supervisan distribución de alimentos en Los Teques

el verdugow

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Alcaldía, la ZODI, la REDI y Sundde revisaron la cantidad de granos y otros productos almacenados en la Comercializadora El Verdugo ubicada en El Paso

La Alcaldía de Guaicaipuro, conjuntamente con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, la Región de Defensa Integral Central (REDI) y Luis Figueroa, del Estado Mayor de Alimentación en Miranda, inició la supervisión de los procesos de producción y distribución de rubros.

El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno del ayuntamiento, José Gregorio Biomorgi, quien informó que ayer fiscalizaron la Comercializadora El Verdugo, detrás del Mercado Municipal de El Paso, que distribuye granos Pantera.

Manifestó que con esta acción, enmarcada en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro lanzada el lunes por el presidente Nicolás Maduro, buscan fortalecer el sistema de distribución, garantizando que la comida llegue a los habitantes de las siete parroquias y “no a manos de personas que juegan con la necesidad del pueblo”.

Recalcó que el jefe de Estado sostiene que la colocación de rubros está dominada por el sector privado en más de 90%, y ante esta situación el Gobierno local prevé detectar las fortalezas y debilidades, “en aras de darles respuestas de manera institucional”. ”Si hay un retardo en la impresión de la guía de SADA, nosotros vamos a articular para acelerar ese proceso y así transportar, evitando en la medida de lo posible la retención de los productos”.

Recordó que otra de las estrategias que pondrá en marcha para combatir “la guerra económica” es la creación de la Proveeduría de Alimentos, que ya tiene el aval de la Cámara Municipal y solo esperan por la culminación de los trámites administrativos para asegurarles la comida a las comunidades.

Revisan cantidad de granos almacenados

Pedro Bellorín, comandante de la ZODI, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias que en El Verdugo revisaron la cantidad de granos almacenados y el estatus de su permisología de sanidad, cumpliendo así con los pasos necesarios para dar inicio a su distribución. Indicó que funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, del Sistema Integral de Control Agroalimentario y del Seniat participaron en el chequeo.

“Nos están acompañando para verificar cuál es la capacidad instalada dentro de esta planta, cuánto se está produciendo actualmente, qué cantidad están recibiendo de materia prima y si tienen problemas con los insumos”.

José Ornelas, comandante de la REDI, indicó que en la primera etapa del despliegue -de carácter cívico-militar- han supervisado empaquetadoras de leches, toallas sanitarias, productos de higiene personal y artículos de limpieza para el hogar./ac

Noticias relacionadas