Periodismo de Soluciones

Supervisan siembra de cinco hectáreas de caraotas

0-16

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este miércoles el secretario de Alimentación de la Gobernación, Miguel Marín, acompañó a los productores  del municipio Tomás Lander, estado Miranda en la supervisión de la siembra de caraotas negras. 

El recorrido se realizó por las cinco hectáreas que se sembrarán y que forman parte de las 3.800 hectáreas que estarán productivas este año con rubros asociados a las leguminosas (caraotas y frijoles).

“Estuvimos acompañando el desarrollo de una franja de cinco hectáreas con sistema de riego y acompañamiento técnico para la siembra de caraota negra, un rubro de mucha importancia en las parroquias productivas del municipio Tomás Lander”, dijo Marín el funcionario.

Agregó que en esta zona se está reparando la vialidad, activando el sistema de riego, así como acciones formativas  para el productor y entregando ayudas sociales.  

Recordó que desde la entidad se producen más de 600.000 toneladas de alimentos al año, por lo que la atención a este sector será permanente en el marco de las 7 Transformaciones orientadas por el Presidente Nicolás Maduro para impulsar la economía nacional y agroalimentaria.

Noticias relacionadas