Periodismo de Soluciones

Suplantan leche por solución glucosada en el HVS

Alejandra-Ávila-HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Madres alimentan a sus bebés hasta las 6:00 pm

Uno de los trabajadores del Hospital Victorino Santaella, quien no quiso detallar su nombre, informó que en la sala de neonatología no está llegando la leche para los bebés que se encuentran en el nosocomio.

Explicó que están suplantando la leche por solución glucosada, que es una solución isotónica entre 275-300 mOsmol/L de glucosa, cuya dos indicaciones principales son la rehidratación en las deshidrataciones hipertónicas por sudación o por falta de ingestión de líquidos y como agente aportador de energía.

Manifestó que la glucosa se metaboliza en el organismo, permitiendo que el agua se distribuya diluyendo los electrolitos y disminuyendo la presión osmótica del compartimento extracelular, pero a su vez agregó que por medio de ésta, ocurren daños cerebrales y las neuronas se van quemando. También pueden llegar a padecer de hipoglucemia por la cantidad de horas que duran sin ser alimentados.

Indicó que están pidiendo a las madres que lleven la lactosa porque no cuentan con insumos en estos momentos, las mismas se acercan y alimentan a sus pequeños desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm, pues no pueden quedarse porque no tienen donde dormir.

 “En el periodo que dejan solos los niños no los están alimentando, pues esta agua azucarada se la dan cada tres horas a partir de las 9:00 pm hasta que llegue su mamá”. Asimismo destacó que hoy en día los pequeños no están recibiendo todos componentes de la leche como monosacáridos, disacáridos y polisacáridos./Emelin Torres/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas