Periodismo de Soluciones

Suptramem: El Gobierno se quedó corto con el aumento

jose ramirez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del estado Miranda (Suptramem), que agrupa a personal de la Alcaldía, Concejo y Contraloría de Guaicaipuro expresaron su inconformidad con el nuevo ajuste salarial.

“El Gobierno nacional se quedó corto con ese sueldo integral de Bs. 10 millones, pues sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores”, expresó José Ramírez, secretario general de la organización.

“Ante la situación económica, social y política que vivimos en estos momentos, con ingresos pulverizados por la hiperinflación y la ola especulativa, se hace necesario evaluar otros escenarios para la protección del salario y uno de ello es anclarlo al Petro”, manifestó.

Subrayó que no puede ser posible que en estos momentos un empleado de la empresa privada, concretamente del sector avícola, devengue entre Bs. 30 millones y Bs. 35 millones mensuales, mientras que el salario de la administración pública siga rezagado ahora en Bs. 10 millones”.

Además plantean otro tipo de protección, por ejemplo en el aspecto de salud, “ratificamos nuestro compromiso de romper con las pólizas privadas de los HCM, redirigir los recursos disponibles a un sistema público único, universal, gratuito y de calidad”.

Asimismo sugieren la consolidación del CLAP obrero, impulsar la construcción de viviendas para la masa laboral, atender el financiamento de los costos de transporte y ofrecer oportunidades de estudio para los funcionarios y sus hijos./RP Foto: Néstor Díaz

Noticias relacionadas